Open top menu
14 mayo 2010

Que viva la resistencia del Pueblo Palestino
Entre todas las injusticias de este mundo, la más injusta, sin lugar a dudas, es la aniquilación del Pueblo Palestino por el terrorismo sionista; y entre las luchas justas que existe en este mundo de injusticia, la Resistencia del Pueblo Palestino por su supervivencia y contra el imperialismo, es indudablemente la causa más noble de la Humanidad. De Palestino, sólo tengo el corazón, que sufre de ver la más impune de las matanzas y las lágrimas que emana, sólo son de rabia y a veces de venganza… ¿Cómo no estar del lado de los oprimidos, cómo no sentirse Palestino y luchar por JUSTICIA?
Hoy es el Nakba, Inicio de un Holocausto institucionalizado en un Estado sionista y fascista, respaldado y auspiciado por organismos internacionales y potencias imperialistas, que bajo intereses económicos y sin ningún respeto por la vida humana cometen día a día el crimen del genocidio y cuyo único objetivo es la extinción del Pueblo Palestino… ¿Qué diferencia existe entre nazis y sionistas si en la esencia sólo son asesinos?
En el CELARG, en Caracas; se está desarrollando el “II Evento Académico – Cultural PALESTINA 11 Mil años de Historia” del 12 al 16 de mayo se organizaron una serie de actividades de reflexión sobre la realidad Palestina, algunas de ellas: una exposición de maravillosas ilustraciones del Artista Palestino Nidal El-Khairy, que nos recuerda a través de una sátira creativa, la humillación y crueldad que viven cotidianamente los habitantes de Ramallah, Gaza o cualquier otro asentamiento Palestino. Así también, este viernes, hubo una ponencia de Nelly Marzouka una investigadora de la Palestina Errante que nos visita desde Chile y que con sus palabras y fotos delatadoras nos transportó a la más triste de las realidades. En esta ponencia nos acompañaba el camarada y luchador Fernando Soto Rojas, que nos deleitó con el testimonio de un guerrillero universal que con un AK 47 en la mano luchó contra el bombardeo aéreo sionista y casi derriba un avión.
De la ponencia pude destacar un término que define quizás el porqué de la Resistencia; “la desesperanza aprendida” el Pueblo Palestino ha vivido en una lucha constante y una injusticia perpetua, donde se llega a pensar que es mejor morir peleando y de pie que morir arrodillado. Particularmente, esa desesperanza se apodera de mí y sólo me hace pensar en estar al lado de Soto Rojas, fusil en mano, luchando por la libertad y la justicia; sí eso me pasa a mí, imagínese lo que pueda sentir un niño Palestino que vio morir a su madre, padre, hermanos y familia, o que simplemente, lo obligaron a vivir desterrado toda su vida.
Terminada la ponencia y enjugadas las lágrimas de indignación; pude intercambiar algunas ideas con otro visitante Palestino, el Canta-autor Nabil Mansour, que armado con una guitarra en la espalda, fue capaz de disminuir mi nivel de desesperanza y creer que algún día la justicia se hará y el Pueblo Palestino vivirá en Libertad, y él seguramente podrá cantar teniendo por tarima los escombros de ese muro inmoral… La Resistencia del Pueblo Palestino debe tener un equilibrio entre la desesperanza para seguir luchando con valentía y la esperanza de sentirse un Pueblo libre en su tierra Palestina.
Publicado en APORREA  
Ildemaro Mejicano R.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios