Open top menu
03 junio 2010

DENUNCIA
¿Alguien conoce el grupo, diario, periódico, página web, radio, etc: NUEVA PRENSA DE ORIENTE? http://nuevaprensa.web.ve/index.php... Particularmente no conocía este medio informativo y mucho menos su línea editorial, sin embargo desde hace algunas horas, ellos me conocen muy bien, tanto que hasta me publicaron un artículo de mi autoría. El problema es que ni siquiera yo estaba al tanto, y sinceramente me parece un abuso y un descaro publicar mi opinión sin mi consentimiento; es más puede tener consecuencias legales.

El artículo en cuestión “Bolas Pepsi y otras más grandes” http://www.aporrea.org/actualidad/a101735.html fue publicado en APORREA el 01/06/2010, evidentemente con mi autorización, porque yo mismo, lo envié a puebloalzao@aporrea.org como anteriormente lo he hecho con otros artículos publicados… ¿CUÁL ES MI SORPRESA? El mismo artículo, MI ARTÍCULO con mi nombre, había sido publicado por ese medio informativo NUEVA PRENSA DE ORIENTE en su versión web en la sección de opinión http://nuevaprensa.web.ve/content/view/34541/2/  el 03/06/2010, y quién sabe si hasta fue publicado en la versión impresa… En un primer momento, pensé que era un Blog particular de algún camarada que le había parecido interesante mi artículo; y la verdad no me molestó, pero le dejé un comentario de que la próxima vez me lo comunicara... Pero indagando un poco más, me di cuenta que NUEVA PRENSA DE ORIENTE no es ningún blogsito, sino que es un periódico con todas las de la ley, aunque no tenga visible el RIF (Atención SENIAT), que cobra por publicidad y al parecer es el distribuidor en Oriente de la famosa revista Estampas. Me pregunto: ¿Es así que consiguen sus artículos de opinión? Suponiendo bien; no creo que esto sólo me haya pasado a mí… Así que ATENCIÓN APORREA y mosca tod@s l@s que hemos publicado nuestra opinión, porque me da la impresión que NUEVA PRENSA DE ORIENTE no tiene la misma misión y visón que APORREA.

Pero el descaro es aún mayor; profundizando en mi búsqueda, me encuentro que al parecer les gustó tanto mi estilo de escribir que me inventaron otro artículo, pero firmado con mí nombre y apellido… INCREÍBLE pero cierto. El artículo se titula “90 años de María Auxiliadora” http://nuevaprensa.web.ve/content/view/34542/2/ He aquí un fragmento:

… “Para el año 1030, en Ucrania se le daba el nombre de "Auxiliadora" a la Virgen María, por haber liberado aquella región de la invasión de las turbas paganas de los pequeneques. El Papa Pío V en 1572 ordenó que en las letanías de la Virgen se añadiera el título de "Auxiliadora de los Cristianos".

En 1624 los católicos del sur de Alemania, invocaron a la Virgen con el título de Auxiliadora, para que los defendiera de la herejía que venía del norte; el grito de lucha era siempre "María Hilf" (María Auxiliadora). En 1814 el Papa Pío Vil, quedó libre cuando menos lo pensaba de la cárcel en la que lo tenía prisionero Napoleón…
SUPUESTAMENTE ESCRITO POR: ILDEMARO MEJICANO R.

POR DIOS… Yo respeto la fe de las personas, PERO NUNCA ESCRIBIRÍA ALGO ASÍ… Que arbitrariedad, utilizar o mejor dicho plagiar mi identidad para firmar un artículo que no ha sido de mi autoría y publicarlo en un medio público.


Qué se supone que debo hacer ante el ABUSO, el DESCARO, la INDIGNACIÓN, la FALTA DE RESPETO y de ÉTICA… Mi denuncia a NUEVA PRENSA DE ORIENTE ES PÚBLICA Y EXIJO UNA RESPUESTA… Autoridades competentes; es esta praxis normal… Se puede andar publicando por ahí sin el consentimiento del autor o utilizar el nombre de una persona sin que lo sepa para firmar un artículo…

P.D: TENGO TODAS LAS PRUEBAS
Twitter: @ildemejicano
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

4 comentarios

  1. Nico says:

    Ya no existen los articulos esos, o al menos están inaccesibles para mi. Es bastante normal esto de los plagios en internet. Lo q no es normal es que un medio, un periódico o lo que sea plagie a un blogger y lo utilice en sus artículos de opinión!!
    Realmente aporrea tiene licencia copyleft, ellos copiaron y citaron al autor :D

  2. ILDE says:

    No evidentemente ya no hay acceso a los artículos... Que Bolas; Lo de Bolas Pepsi no me molestó tanto.... Pero lo de María Auxiliadora que abuso... Ponerle mi nombre a una vaina que yo no escribí... Bueno... No hay nada que se haga en la web que no deje rastro...

  3. Francia says:

    Sería Interesante que actualizaras tu Blog...

  4. Anónimo says:

    Este foi um bom artigo para ler, obrigado por compartilhar isso.