Open top menu
05 marzo 2013

La red de Twitter y la plataforma de Blackberry han pasado a convertirse en redes rápidas y despiadadas de manipulación de la información
 Francia Mendoza* @franciamendoza 
Como consecuencia del permiso otorgado por la Asamblea a nuestro Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, el pueblo venezolano se ha visto sometido al terrorismo de las redes sociales trasnmitiendo el germen de la incertidumbre y la invisibilización de las acciones del Vicepresidente Nicolás Maduro y de todo el equipo ministerial.

Siguiendo instrucciones de los operadores de guerra psicológica, la oposición venezolana-miamera a través de los medios de comunicación, electrónica y computación busca generar caos en el país, creando problemas insolubles, construyendo supuestas verdades, destruyendo imágenes de diferentes personalidades públicas.

Dicha oposición, ha sido capaz de matar al Presidente y a los días resucitarlo como sino quedasen registros de las “informaciones” difundidas; buscando NO generar sino MOSTRAR inexistentes insurrecciones, alzamientos de supuestos grupos localizados (con violencia social) para así, darle paso al imperio y éste pueda ejecutar sus planes de dominio sobre los recursos naturales de nuestro país.

La red de Twitter y la plataforma de Blackberry han pasado a convertirse en redes rápidas y despiadadas de manipulación de la información, pretendiendo transformar al pueblo venezolano (Débil ideológicamente ó carente de visión política) en soldado cooperante del imperio; de esta manera forzar al equipo de gobierno para que se “arrodille” ante él, garantizando a las transnacionales petroleras la libre explotación de los hidrocarburos venezolanos, la salida indiscriminada de las divisas y la especulación a la derecha corrupta que atenta contra el equilibrio social y económico del país.

Entre Tweet y Tweet, entre Pin y Pin se busca crear zozobra extrema dentro de la población, aumentar dudas sobre la salud del Presidente, sobre el futuro político y económico del país; por lo tanto nos enfrentamos ante un problema de Seguridad Nacional.

Ante este escenario, necesitamos modelos de comunicación emancipadores en la escuela, en el trabajo, la casa y en la calle que permita la transformación del mundo. Una comunicación en función de los intereses del pueblo, en contra de las tácticas de miedo, zozobra y angustia desarrolladas por la oligarquía.

Es imperante que el pueblo comprenda el significado de la Guerra de IV Generación, conozca y divulgue nuestra verdadera historia; desarrolle una comunicación con contenidos que impulsen la revolución y manejen las herramientas de comunicación que existen en la actualidad. Además, un pueblo que le exija a los medios privados de comunicación la programación y el contenido que desea ver.

El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información-SiBCI- es una excelente estrategia para fortalecer la comunicación popular en revolución y poder enfrentar las agresiones mediáticas que sufre el pueblo venezolano. Sigamos construyendo las nuevas estrategias comunicacionales que nos permitan informar y comunicar las hermosas realidades de nuestro país.
 

*Francia Mendoza es Licenciada en Educación egresada de la Universidad Central de Venezuela, con estudios de Postgrado en Gerencia Social y Diplomada en Derechos Humanos; ha desempeñado funciones en diferentes instituciones gubernamentales en las áreas de formación sociopolítica, atención social y desarrollo comunitario.
Tagged
Different Themes
Written by Lovely

Aenean quis feugiat elit. Quisque ultricies sollicitudin ante ut venenatis. Nulla dapibus placerat faucibus. Aenean quis leo non neque ultrices scelerisque. Nullam nec vulputate velit. Etiam fermentum turpis at magna tristique interdum.

0 comentarios